COMPAÑEROS DE CAMPSARED

"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y por eso nace Campsared blog, para reunir a todos, para los COMPAÑEROS DE CAMPSARED"




Este blog como indica en la cabecera es sólo la continuación del creado por el compañero EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 y que por problemas técnicos fue imposible actualizar. Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED.



Bienvenidos a este foro de diálogo e información.



Recordar que si visitais esta página por PRIMERA VEZ, para conocer el contenido completo de este blog debeis comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'http://www.campsaredsprint.blogspot.com'





jueves, 30 de septiembre de 2010

OCTUBRE 2010, comentarios

Para leer los comentarios anteriores (Agosto y Septiembre) pincha AQUI

59 comentarios:

  1. Rompo el hielo con este primer post del mes de octubre.
    Pasó la huelga y todo vuelve a remansarse. Empezará la cuenta atrás hasta el final del año, y el cálculo de cuantos frascos de bonito, cuantas manzanas y cuantas cocacolas es posible vender hasta el nuevo ejercicio. Se ajustarán los presupuestos estableciendo el límite como siempre muy por encima del alcance posible. En fin ya se verá.

    ResponderEliminar
  2. Vamos, vamos con las aceitunitas. Perfectas para la venta cruzada con la cervecita.

    Que contentos tienen que estar los tecnicos y delegados con la poquita gente que ha secundado la huelga. Como nos dejamos amedrentar por nuestros superioress. Que penita!!.

    ResponderEliminar
  3. olA todos, ace mucho tiempo que leo el blogs, y es muy interesante, sbre la huelga os dire que aa sido un fracaso en nuestra empresa, sobre todo porque quien nos tenia que informar sobre ella por lo menos en mi zona no lo a echo.ya sabeis a quien me refiero. a los amigos de zp.

    ResponderEliminar
  4. no e visto el comentario de sacco vancetti despues de la huelga general aciendo una baloracion de la misma. los amigos de zp que pensais de esta farsa de huelga.lo digo por lo que dicen los periodicos. y porque todavia no se sabe nada de nada de la reforma lavoral.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenidos los nuevos, y ahora un apunte. Me parece perfecto lo que dices bestia.parda, únicamente pedirte que no incluyas comentarios o insinuaciones de tipo político. Este no es el lugar, hay otros foros, otros blogs para hacer comentarios de ese tipo, aquí hablamos de cosas relacionadas con el curro.

    ResponderEliminar
  6. Vaya hartón de aceitunas, y por cierto, ¿Están buenas?

    ResponderEliminar
  7. ok anksunamun, era un comentario solamente, solo me referia a los sindicatos que son los que nos tienen abandonados en campsared, aunque como lei en alguna ocasion antes del verano (creo), tenemos un tipo en uno de los sindicatos que esta vendido a la empresa y segun me comentaron hacia negocios bastante sucios y en contra de los propios trabajadores, a esos (amigos) me referia. creo que le echaron, pero tambien me comentan que los que le sustitullen estan mas vendidos todavia, asi que madre mia en que manos estamos.si los sindicatos se venden a la empresa, que nos queda.

    ResponderEliminar
  8. Y cambiando de tema,
    las que están buenas son las de la contraportada del AS; las aceitunas pues... normal, son aceitunas; las probamos porque se cayó un bote. Cuando vendamos croquetas ya te podré contar.

    ResponderEliminar
  9. Sobre los políticos y sindicatos, opino que son como los médicos, si no los necesitas quiere decir que las cosas van bien, asi que 'mejor no meneallos'

    ResponderEliminar
  10. Lo dicho, VOTAR LA ENCUESTA, y como siempre repito, se admiten sugerencias para la siguiente.

    ResponderEliminar
  11. Antes en blanco y negro y ahora en colores, teneis menos futuro que los cubos de medición.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos y todas sigo estando aqui aunque un poco triste,posiblemente se lleven al encargado que tenemos ahora que mola un monton,es una rabia interior lo que se tiene,ahora nos mandaran a un perro de esos que hay por ahi´.

    ResponderEliminar
  13. Obviando la solemnidad de los últimos comentarios, por curiosidad compañeros, ¿Alguien ha vendido algún jamón, o sabe de algún sitio donde se haya vendido?
    Y caso de haberlo hecho ¿Sabe alguien si el jamón que vendemos es 'pata negra' del bueno, o es tocino, o si está crudo?
    ¿Alguien le ha hincado el diente o lo ha catado y nos puede informar?
    Es por si merece la pena comprar uno estas navidades. Por que de otros artículos hay venta y puedo preguntar, pero con los jamones, nada de nada, nadie lo sabe, nadie lo ha probado, es como si preguntas por el Acelerador de Partículas ¿¿¿ ???. No hay palabras, todo lo más que dicen, "Debe ser bueno"

    ResponderEliminar
  14. HAY CENSURA EN ESTE FORO? yo juraria que puse hoy un comentario y no esta. bueno, una pregunta, quien es ese tal jaime c. al que ni sacco ni expe le habeis recriminado sus comentarios sectarios y agresivos.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo puedo aportar muy poca información sobre la "Paleta ibérica de bellota" pero con ese nombre y esos apellidos cualquiera duda de su sabor, olor, etc.
    A mi estación, llegaron tres y cada día han sido anunciadas y alabadas ante los clientes sin ningún resultado.
    La pregunta del millón es ¿Cuánto pesa cada paletilla?, no sé si alguno de vosotros ha conseguido saberlo. Yo he optado por preguntárselo a nuestro técnico en merchandising y aún espero que me devuelva la llamada con el dato.
    Sé que la estación más puntera de mi cartera ha vendido todas y anda traspasando de otras estaciones para seguir arrasando.
    ¿Cómo consiguen venderlas? Es todo un misterio...

    ResponderEliminar
  16. SACCO.
    admito que no estes deacuerdo con mis comentarios, pero son mas fiables de lo que crees, todos estan sacados de afirmaciones de gente de este sindicato y gente que esta (trabajando) para el, desde el mes de julio me comentan que a cambiado para poder ponerse al lado de la empresa y en contra de los trabajadores para poder tener privilegios personales. como para fiarse de los sindicatos, yo no estoy afiliado, pero con este panorama no me afiliare nunca y menos con ellos.

    ResponderEliminar
  17. Ah y ya que os veo interesados en el tema de las paletas os dire que a mediados de septiembre se llevaban vendidas unas 2500 paletas.
    Pesan entre 4 y 4,5 Kilos y son ibericas de bellota, eso significa que los cerdos son ibericos y se han alimentado de pienso y de bellotas sobre todo al final de su vida
    Osea que cono calidad lo mejorcito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Es muy curioso sacco, que tu que no vendes paletas sepas asta lo que comen los cerdos en todas las etapas de su vida y lo que pesan, y esa informacion no nos la den a la gente que tenemos la tarea de venderlas, muy curioso y veo una comunicacion empresa expendedor muy buena, la informacion se la dan a los sindicatos, una pregunta sacco, cuantas paletas as vendido tu,y por q ue tu tienes esa informacion tan tecnica y nosotros no. al final voy a tener razon y estais mas con la empresa que con nosotros.

    ResponderEliminar
  19. Ah y otra cosa, el hecho que la empresa nos facilita información no significa que estemos comiendo de su mano o compinchados en "turbias intenciones", si no que entra en la normalidad en la relacion entre las partes social y laboral.
    Creo que está claro que para que nosotros podamos decidir sobre cualquier tema debemos manejar la maxima informacion posible.
    Por ejemplo, todos los meses recibimos los incentivos de cada estacion, puntos y euros abonados, eso nos permite analizar si el camino es correcto o no, y si debemos apretar en algún aspecto.
    Te aporto un dato, con caidas de mas de un 4% en carburantes y un 12 en tiendas, estamos cobrando un 4% mas de incentivos que el año pasado. Eso nos permite confirmar que las modificaciones que obligamos a la empresa a tomar en la norma de incentivos van en la direccion correcta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. SPRINT O BASIC
    Es fantástico recorrer España y encontrar nuestras estaciones allá en la conchimbamba, y en ellas nuestros productos regionales. Por todas partes nuestra cuidada selección de productos con origen. Vereis que lo digo con ilusión, pero es que siento compasión por nosotros, por todos los que trabajamos en pro de estos productos. Hay estaciones en que dedican una góndola, en otras una ele, en casi todas la cabecera de la entrada, pero los hay también en cristalera, sobre la sandwichera, sobre palés, y entre el bolígrafo y los chicles del mostrador de caja, en el que apenas queda sitio para firmar una boleta.
    Y hasta hay una estación que es un auténtico local de ultramarinos (E.S.Honrubia), con la selección al completo, toda la gama, a diestra y a siniestra, una abrumadora avalancha de latas y de frascos, jamones y melones, carteles y propuestas, y un trocito de mostrador para firmar -Aquí debajo, gracias, ¿Unos chicles?-
    Ahora parece ser que hasta nos damos maña para vender paletas de jamón, ¡¡2,500!! ¡Increíble!
    Sólo puedo decir que enhorabuena compañeros, podrán decir misa y rosario en las alturas, pero el prodigio de transformarnos en afanados vendedores dando esplendor y lustre a la propuesta de la empresa, está lograda. Ofrecer y vender SPO ya es parte de nosotros, de todos. He recorrido bastantes estaciones durante este verano, unas queriendo y algunas sin querer, y he de felicitar a todos por el esfuerzo y la labor. Somos trabajadores más completos que hace diez años, y sin coste añadido para la empresa. Deberían darse con un canto en los dientes ante el empeño demostrado.

    ResponderEliminar
  21. ANKSUNAMUN

    as dado el el clavo, reciclado de personal a coste cero, y con solo amenazar, sin dar unos cursitos de reciclaje,solamente les a hecho falta hacer una serie de reuniones en las estaciones y sacar la cuenta de resultados para decirle a la gente que o vendemos o se cierra la estacion y mandamos al personal con la nueva empresa que la compre.osea que se pueden dar no con un canto en los dientes, con dos en los huev.....
    pero, e insisto nadie vela por nuestros intereses aunque sacco se emprñe mucho en darnos datos y resultados, eso me parece mas paarte de la empresa que parte de los trabajadores, en que manos estamos.

    ResponderEliminar
  22. Vaya, bestia.parda no sabía que eso de las charletas, y el ultimatum para el cierre de la estacion o su traspaso era un hecho frecuente y repetido. Por lo que se ve da resultado. En el futuro si la cosa empeora, representarán lo de 'poli bueno, poli malo'; uno repartirá la cera en forma de amenazas, y otro serenará las cosas para que comprendamos que son muy comprensivos con nosotros.

    ResponderEliminar
  23. sacco_vanzetti y labestia.parda, como no dais con un punto intermedio tendreis que dirimir las diferencias algún amanecer con dos padrinos y un duelo a 'manzanazos' por ejemplo, que debe desahogar un montón.

    Ambos teneis razón aunque distintas experiencias, y militais, aunque no lo parezca, en el mismo bando, al otro lado está la empresa. El contrincante o el que puede jugárnosla está enfrente. El que va a regatearnos derechos económicos o laborales, no sois ni uno, ni otro, los responsables viven en la cera de enfrente (y con esto no quiero decir que sean unos maricones, mariconazos tal vez), así que volver la vista donde realmente importa. En fin, he dicho.

    ResponderEliminar
  24. BESTIA
    ´Como ya sebeis en el blog no diré en cual sindicato estoy, lo que si intento transmitiros es que hay luz al final del tunel, union, fuerza, denunciemos las malas practicas de todos,expendedores, sindicalistas, EG, TZ, DR, y seguro que conseguiremos un ambiente de trabajo mejor en nuestra empresa.
    Denunciar a los Secretarios Generales de las secciones Sindicales, las malas practicas o informacion que se os dá, informar a los compañeros de las secciones sindicales las malas practicas que se produzcan en vuestra estacion a zona. Existe un protocolo de acoso excelente en el grupo Repsol, usemoslo si es necesario.

    No nos quememos la sangre sin hacer nada.

    SI ALGUIEN OS ESTA AMARGANDO LA VIDA USANDO ARMAS FUERA DE LA ETICA Y LOS PROTOCOLOS DENUNCIARLO A TRAVES NUESTRo.

    DESPERTAR.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. buenas no estoy a favor de la venta activa,pero es lo que hay.cuesta un monton ofrecer

    ResponderEliminar
  26. CAMPSARED CITY
    Un compañero ha escrito sobre la situación en la que estamos, y sobre los emolumentos que cobramos, y aunque dicha persona no quiere réplica, responderé con mi opinión a cualquier otro que también tenga ese criterio, -y en alguna ocasión ha habido alguno-.
    El sueldo de un expendedor no es malo, no está mal, se encuentra por encima de la media española, ese es un punto positivo, otro punto es saber que cada mes vas a cobrar el sueldo sin problemas, ahí de acuerdo, pero en lo que discrepamos seguramente sea en el resto.
    El sueldo no está mal, pero para desgracia de una gran mayoría, se acerca más bien a los mil euros, lo demás no son más que combinaciones de fortuna, como hacer noches, o refuerzos, algún festivo que nos toque, ser Bandera, y que caigamos bien al cliente misterioso, y además, en nuestra afanosa  rutina de papagayos, como muy bien la ha definido, que vendamos lo bastante para que nuestros incentivos sean decentes.
    Con todo el lote de trabajo y fortuna se consiguen de cuando en cuando esos 1.250 €. Demasiadas bazas en juego.
    Además, por temporadas hay que verse sometidos a disciplinas caprichosas que no se paran en pensar si tienes mucho curro o poco en tu estación, si entre el lavado, la prensa, limpiezas, indicaciones del encargado y el flujo natural de clientes tienes tiempo de respirar o no.
    A lo largo de varios años el trabajo ha crecido en forma exponencial y el sueldo no. ¿Que afuera está muy negro? Es cierto, ¿Que hay golfos redomados en España? También, ¿y que la situación de otros trabajadores es muy mala? Indudable, pero nosotros hemos cumplido nuestra parte, hemos pasado de expendedores a tenderos y barmans con naturalidad pasmosa y comprensiva. Y esa transformación, ¿Se ha compensado justamente?  ¿Chi lo sa?
    Y en el aspecto humano también hay déficit en cotas máximas, la gratitud no existe por ejemplo, si te mueves del sitio ya estás frito, eres la mosca cojonera, eres la nueva jeta en un cartel de "Peligroso, se busca", y andarán al acecho en torno tuyo sin razón ni justicia, por haber pretendido algún derecho, que se yo, por cualquier causa estúpida o por pedir lo tuyo.
    El sueldo no está mal, pero nuestro trabajo es abundante y ha crecido año a año, como la mala hierba en un jardín. En el pasado la estrategia de ventas pasaba por manejar los precios, las ofertas, y controlar mermas y gastos, todo ajeno a nosotros que procurábamos servir al público con diligencia y simpatía, y mantener nuestras instalaciones limpias y operativas. Pero llegó el futuro e instalaron los hornos, luego  vino el proyecto de las K' S, la sugerencia de lavados más caros, después la venta activa (Por vocación en sus inicios, por imposición al final), luego las  barras largas y las cortas, las cafeteras en la zona de caja, los hornos de correa, y hace dos años los productos con denominación, en fin, esto no para, vendrán las hamburguesas, los platos combinados, los helados de cucurucho, las tapitas, el serpentín de la cerveza, también y por que no, la manicura in situ, los masajes de cervicales, la publicidad entonada: “Esto es Repsol, esto es Repsol, un millón de productos a cual mejor” (Dígaselo con música), la imaginación al poder, y todo por los mismos mil euros, bueno, tal vez entonces, 1.250.

    ResponderEliminar
  27. En este marco incomparable no he querido meter a nuestros escargados, a quienes el trabajo tambien les ha crecido como enanos en circo, en cantidad proporcional a la exigencia, y cuyos incentivos son a veces más bajos que los nuestros. Es una historia triste que es mejor olvidar.

    ResponderEliminar
  28. que pena que cada dia seamos menos y al final esto se acabara, yo ya estoy un poco arta de escribir aqui por que pienso que esto no tiene el futuro que se le auguraba, al final ANKSU, SACCO, Y YO, poco arroz para tanto pollo. creo que este es mi ultimo comentario por que nadie, y creo que es por miedo es capaz de llevar esto adelante.
    un placer y saludos para todos, seguire leyendo, pero se acabo mi participacion activa.

    ResponderEliminar
  29. Claro que si ISIS, y aqui no hay comenterios simples, todos son valiosos, sobre todo para esos cientos de compañeros que nos leen y no dudo que poco a poco se incorporaran para compartir sus experiencias e inquietudes.

    Un dato real 4250 visitas en 53 dias.

    BRAVO EXPENDEDOR-VENDEDOR

    HURRA ANKSUNAMUN

    En el momento que los compañeros tomen la misma decision que ISIS , BESTIA PARDA, SAM, YOEXPRIMIDA, ALEX31, VENDEDOR ACTIVO, VERDADES1964, ETC,ETC, seremos un foro de opinion imparable.

    saludos

    ResponderEliminar
  30. buenas,hace años que trabajo en esta empresa y me reafirmo en todo lo que comentais tenemos que estar mas en contacto saludos

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches

    Creo que la tendencia de esta empresa, como de otras, a realizar muchos contratos temporales y eventuales, antes que hacer fija a la gente influye en las visitas a este foro porque la gente no llega a conocer de su existencia.
    Lo que me lleva a preguntar una cosa:
    El año pasado, a dia 30 de diciembre, se dió la órden de finiquitar a unos cuantos eventuales para volverlos a contratar el dia 2, con lo que los pifostios montados con la gente que tenía planeado descansar esos dias y no descansaron por esta chorrada mayúscula, fueron de película. En concreto, en mi anterior etapa como encargado me tocó bailar con la más fea (expendedor veterano pidiendome justicia, porque le tocó currar tb el año anterior en año nuevo, y le tocaba descansar esta vez)
    Me gustaría que alguien me aclarara este tema, ya que aun no me explico esta medida...

    Por cierto, el tal Jaime me parece que está de coña, así que no le tomeis mucho en serio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Si el Jaime C. auténtico escribiera aquí, nos diría, de forma exquisitamente educada, la suerte que tenemos todos de tener un trabajo, con el paro que hay en el país y lo importante que es trabajar el doble para conservarlo. Nos hablaría de sus larguísimas jornadas laborales y que continua abriendo correos cuando llega a su casa.
    Diría que el que no esté dispuesto a dejarse la piel y olvidarse de tener vida familiar, no merece estar en esta empresa y luego pasaría a vanagloriarse de que ésta es la mejor empresa del mundo, con unas inversiones tal tal..., con un potencial tal tal... con record de beneficios año tras año...
    Es decir, su discurso siempre va a lo mismo, esta es una gran empresa y para seguir siéndolo quieren convertir a los trabajadores en sumisos exclavitos, agradecidos de poder llevar un chusco de pan a casa.
    Eso si, lo diría con toda la educación del mundo...

    ResponderEliminar
  33. DIAZ FERRÁN dijo: "Sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos". Jaime C. y éste fueron al mismo colegio.

    ResponderEliminar
  34. buenas, YO NO PIENSO TRABAJAR MAS Y GANAR MENOS que no somos chinos.con lo que nos ha costado a los trabajadores tener unos derechos como vamos a ir para atras,que se mojen los que han provocado esta crisis

    ResponderEliminar
  35. ECCH

    ¿Podrias desarrollar en que crees que son un vendidos los sindicatos?

    Gracias anticipadas

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  36. buenas a todos.SACCO no te lo tomes a mal,admiro tu aportacion a este foro y en particular yo he aprendido cosas que antes ignoraba,no quiero echar la culpa a nadie de si los sindicatos son buenos o malos.mi opinion sobre ellos es simple.porque cada vez que se reunen con la empresa y tratan algo relativo a un aumento de sueldo,acabamos teniendo que hacer mas VENTA ACTIVA de los productos de tienda.reconozco q eso esta muy bien para estaciones en las que como dijo ANKSUNAMUN son practicamente un supermercado y seguro que llegan a todas las KAS todos los meses y sus empleados ganan mas,pero que hay de todas esas que a pesar de hacer de papagayos como dijo verdades1964,no llegamos a ninguna de esas KAS.mi situacion en la empresa es sencillaun buen sueldo base con sus incentivos,lo malo no es que si no vendo no cobro mas,lo malo es que si no vendo,aparte de no cobrar mas,he de estar todos los dias aguantando amenezas,acoso y presiones.que si la estacion no es rentable que la venden,que si no vendo SPO me echaran,etc etc.facil decirlo,dificil demostrarlo,porque para lo que para mi es amenza ,acoso y presion,para los jefes solo suele ser motivacion y meter un poco de miedo.en definitiva estoy en contra de la venta activa de todo y creo que el cliente deberia comprar lo que el quiera sin tener que ofrecerselo.lo siento por todos mis compañeros que se ganan sus buenos incentivos de esa manera,pero seguro que tambien hay unos cuantos que opinan igual que yo,ya que a pesar de ofrecer y ofrecer a final de mes no vemos nada.
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  37. Miedito, hay miedito. Sacco, sin duda, y desde la lejania, eres el mejor sindicalista de Campsared: das tu opinion, aportas datos,nos haces de psicologo. Pero te habla un comunista y a la vez sindicalista,pero no en nuestra "querida" empresa. Hace falta cambiar compañeros de los sindicatos. Hace falta gente con mas ganas,entusiasmo,saber estar,...con ganas de luchar, de enfrentarse, y de decirles a estos señores que nos malmandan lo que son. Yo solo propongo una idea,que quiza sea descabellada: que hagan con los SSSSSSPO como con Cruz Roja, a equis centimos o euros los euros vendidos por dia. Asi se incentivaria a todos. Lo que no puede ser es que pongan a una estacion 2000 euros de objetivo,se venda siempre 500, y un mes,vendamos 700,y al siguiente nos pongan como objetivo 2400. Ahora, tambien han subido los objetivos de las otras cuatro Ks. Esto es una p... verguenza,y o nos movemos,o finalmente comprendo que la gente siga borrandose de los sindicatos y creyendo cada vez menos en ellos...por mucho que yo desee que seamos mas los afiliados.

    ResponderEliminar
  38. Yo por ejemplo tengo una duda y necesito ayuda. Ha llegado el momento de coger la calculadora y echar cuentas sobre los días pendientes hasta final de año, y no estoy muy seguro de cuantos días hay que librar y cuantos trabajar este año para quedar cumplidos.
    ¿Alguien puede decirme la cifra exacta por favor?
    Si no sabeis preguntaré a algún sindicato, que remedio.

    ResponderEliminar
  39. Xacto, son 218, que encima puse 2 dias más, en vez de 2 dias menos.

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias a todos.

    dias del año............................365
    dias a trabajar ......................-218
    -------------------------------------------
    DIAS TOTALES A LIBRAR.. 147

    Ya podemos ir repasando los cuadrantes de cada mes a ver si nos salen las cuentas, no se haya despistado el encargado, que todo puede ser, pues con frecuencia, el arbol de los SPO no nos deja ver el bosque de nuestras estaciones, y pasa lo que pasa.
    Filosofías al margen, muchas gracias, voy a coger la 'calcu' y a sumar. Cuanto antes mejor.

    ResponderEliminar
  41. "La aportación de cada uno de los ingredientes es lo que alegra y enriquece esta ensalada de palabras"
    Anksunamun

    ResponderEliminar
  42. "Los sindicatos son el sombrajo que nos libra del sol radiante de la empresa, evitan las ampollas si pueden, pero no las provocan". Anksunamun
    Esto también es mi opinión, y ¡gratis!.

    ResponderEliminar
  43. Disculpad que estos dias no este pendiente del blog, pero ando muy liado.

    prometo en los proximos dias volver a fajarme con vosotros.

    ANKSUNAMUN, voy a intentar emularte en tus frases.

    LAS OPINIONES SON COMO EL CULO, TODO EL MUNDO TIENE UNO.

    Saludos y no dejeis de opinar yo me reincorporo a poco que pueda.

    ResponderEliminar
  44. Hola. Tocare bastantes puntos. Se puede decir que hace poco que trabajo en campsared.
    Hice una entrevista con el delegado en Madrid y me comunico que se necesitaba un encargado y que haria una formacion de 6 meses como vendedor expendedor para luego acceder al puesto de encargado. Esto desde fuera parece muy bonito pero leyendo este hilo de comentarios, os pregunto, realmente es tan terrible?
    El tema de la venta activa; Realmente no la veo tan mal como la pintan algunos, simplemente pienso que hay que saber llevarla.
    Cuando estoy solo en la estacion, es complicado ponerla en practica aunque no me parece nada complicado ofrecer unos frutos secos o una lata de aceite a todo aquel que nos paga con tarjeta, o quiere una factura o pasar la travel.
    Cuando hay dos personas y me dedico a cobrar creo que es parte de nuestras obligaciones, y en esta situacion no cuesta nada hacer una oferta o entablar una pequeña conversacion con el cliente para ganarse usu confianza. (Obviamente no me gusta vender como venden los chicos/as a los que envian a las estaciones para "enseñarnos" a vender, ya que me parece un metodo bastante cargante y de acoso y derribo al cliente pues solo compran aquello que son mas coaccionables)
    Porque es tan criticada una parte de nuestro trabajo que simplemente es cuestion de habituarse y tomarlo como rutina?
    Por ultimo, tema huelga y sindicatos:
    Partimos de la premisa de que existe el llamado derecho a huelga, pero tambien existe el derecho al trabajo y lamentablemente los sindicatos no respetaron este ultimo durante la huelga.
    Hacer huelga este pasado mes, nos costaba casi 150€ en nomina (perdida de una jornada laboral de caracter especial, como un festivo, y pago del dia al compañero que ocupase nuestro lugar.
    150€ es bastante mas de un 10% del sueldo y los sindicatos, en muchos cason negaban esta circunstancia y afirmaban que solo se perderia el sueldo normal de una jornada normal. Resulta paradijico porque si esto es asi, es precisamente causa de la negociacion de los sindicatos.
    Lo mas grave de todo, es que dias antes de la huelga vienen dos miembros de ugt y ante los comentarios de la encargada diciendo que ella no cerraria la estacion, se van a los baños y pintan en espejos y paredes, ESQUIROLES, pintadas que obviamente tengo que borrar... Y al dia sigueinte cuando vienen los de comisiones a pedir el voto e informar de la huelga, a mi compañero que tambie tiene un pequeño encontronazo con ellos le viene un cliente 5 minutos despues de que se vayan de la estacion a decirle que nos han cagao en el suelo de los baños... Y esta clase de gente decide por nosotros??
    Obviamente gente asi en los sindicatos habra un 1%, espero que menos, pero son detalles que dejan mucho que desear.
    Y bueno eso, un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  45. es que campsared es diferente, me quedo anonadada, una persona que entra en la empresa y tras una formacion de 6 meses le hacen encargado, cuando hay expendedores con ganas de ser encargados y haciendo meritos mas que suficientes y se tiran años para poder ser encargados, por ejemplo mi encargada, la de cosas que ha tenido que hacer para poder ser encargada y tener mas responsabilidad por el mismo dinero, y por otra parte los sindicatos que le hacen pintadas y demas guarrerias para coaccionar sobre la huelgas, bueno tambien tienen razon en que estos son unos pocos, pero se les ve tanto y sobre todo no deverian hacerlo sabiendo a quien y que representan, hay gente que no se sabe representar ni a si mismos. repito OPINION PERSONAL.

    ResponderEliminar
  46. Si, por fin han activado lo de estación 10. Pero creo que da problemas en otro motor de búsqueda que no sea internet explorer, ¿me equivoco?
    Tema Encargado General: Aun sigo dándome de bruces con gente que opina que ser Encargado de una estación significa ascender, en fin. Yo no lo veo asi, ni de lejos... Cobras lo mismo, tienes bastante más responsabilidad y respondes de la estación durante su actividad, 16 o 24 horas al dia. Te puede tocar un chollo, estación que venda sola, no de problemas y con unos expendedores super profesionales, o todo lo contrario, y ahí, la diñaste Burt Lancaster.
    En caso de existir una autoridad directa y alguien que tome decisiones a pie de calle, ese es el encargado, pero en la empresa en la que estamos, cuando todo está tan tabulado, lo más normal es acudir al JZ para resolver dudas importantes. Ese si que es el jefe. El otro es un coordinador con un poco más de autoridad sobre el resto y que si puede, libra fines de semana y festivos, que es lo único bueno que tiene esto, porque ni las vacaciones las tienes aseguradas hoy por hoy si te metes en ese berenjenal. Por algo los expendedores veteranos pasan del tema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. tu crees que haran un anuncio en que se vea que el exp_vend acosa al cliente por dios tienen que dar buena imagen,los de venta activa estan orgullosos de este anuncio,se les cae la baba

    ResponderEliminar
  48. AKSUNAMUN,

    Estimado compañero, creo que si en algo no se puede dudar es que encajo y entiendo críticas con una dignidad y elegancia tremenda.
    Otra cosa son los insultos a los que respondo con contundencia.
    Al igual que mi trabajo que lo defiendo con la misma vehemencia con la que otros lo atacan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. ECCHSTP

    No hay nada que perdonar, prefiero que expongas tus dudas y comentarios a que te los guardes y si son erroneos no te pueda sacar de ellos, y si no lo son darte unos motivos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola y que me decis de algunos clientes que tenemos que soportar,de esos que te insultan te agreden,que todo no son spo 5ks tambien ahora tenemos que ser psicologos y saber como decir las cosas a unos clientes que vienen prepotentes que en vez de poner hojas de reclamacionesno les gusta como les tratas; no es todo tan bonito como parece, osea que en vez de cobrar vender reponer etc tenemos que ser psicologos y besarles los pies a los clientes,la verdad es que la cosa desde que hay esta crisis cada vez esta peor, no hay quien aguante ocho horas en el trabajo sin tener algun tipo de problemas,aveces me dan ganas de salir corriendo y no volver mas si no fuera por la crisis...

    ResponderEliminar
  51. "El cliente siempre tiene la razón, aunque alguna razón sea un tanto estúpida como algunos clientes" Anksunamun

    ResponderEliminar
  52. Bienvenido ANACARDO_zona 50, es agradable tener de nuevo a uno de los comentaristas históricos, pensé, como a otros que te habían ascendido y habías pasado de nosotros pero ya veo que la cosa está igual. Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Otra cosa, nada de miedos, para los que no se fíen del todo, pueden utilizar el ACCESO FACIL de la derecha, sólamente es poner un nombre cualquiera y escribir algo.

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos.
    Que sepais,que hay mucha gente como yo que aunque hace mucho tiempo que no escribe os sigue,lo que pasa es que no somos tan rapsodas como vosotros.
    SALUD Y SUERTE

    ResponderEliminar
  55. alter ego, un placer tenerte de nuevo. La última vez que escribiste aún no había empezado la crisis. Prodígate más. Cada uno debe escribir como le plazca. Yo la verdad es que soy un poco pedante, teneis que perdonarme.

    ResponderEliminar
  56. gracias por tu consejo, en mi zona es muy dificil hablar con el DR aqui es como un dios. solo puedo hablar con los TZ y ellos son un poco prepotentes y tienen su circulo cerrado con algunos encargados mas afines a ellos, ademas aqui se habla de que tienen al sindicato a su favor desde hace dos o tres meses y saben que a nadie le van a apoyar, creo que lo mejor es que no me deje explotar mas y me dedique a ser un buen expendedor y no tenga aspiraciones a algo para lo que no me consideran preparado. Estoy muy desengañado con campsared y sobre todo con mi zona, por cierto mi zona es madrid. Aqui todos los encargados los jefes y los sindicatos son una gran familia, espero que esto no dure toda la vida y como se comenta, cambie muy pronto el DR y algunos TZ, eso ira en beneficio de los expendedores.

    28 de octubre de 2010 23:22 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Dejaros de criticar a los sindicatos, si por algun motivo teneis dudas de ellos, enteraros y denunciarlas, pero es muy facil hablar mal de UGT, que son unos vendidos, que si tal y no aportais pruebas de ello. Es cierto que los que estaban antes eran unos vividores, no queda mas ejemplo que lo que paso con ellos, el jefe pillado, la jefa en toledo colocada el tonto el bote en vizcaya, etc etc. Pero no hableis mal de los que estan ahora si no teneis pruebas.

    Al tema, Sacco, hablanos claro de lo que representa para el trabajador de campsared la nueva ley laboral. escuchame, claro, no para que apoyemos la huelga.

    Cuando tengas tiempo y ganas espero tu respuesta, clara y real. Para el futuro trabajador y para el antiguo. Hablanos de los contratos indefinidos, de los ordinarios, del fogasa, etc.

    En otra referencia, existen muchos trabajadores con presion, los expendedores estan mas que presionados, pero quiero que sepais, que a los unicos que hasta el momento se les esta sancionado son a los encargados, a los expendedores a nadie.

    Un saludo y buenas tardes que cuando entré, entré como en una cacharrería.

    30 de octubre de 2010 18:07 *ACCESO DIRECTO

    ResponderEliminar
  59. España va con retraso en la implantación de la tarjeta con chip pero por fortuna no tendrá penalización del organismo europeo correspondiente (SEPA). Tendremos que seguir oyendo al cliente listillo que nos dice:
    -Oiga, que es de chip-
    -Bueno, ¿y qué?-
    -¡Es que la mía es very important card! ¡¡ES DE CHIP!! La tiene ud. que meter por ahí.-
    -No funciona, está la banda estropeada-
    -Es que tengo que meter el código-
    -Que no pesao, que me des otra (Esta última frase sólo la pensamos)-
    -Ese sistema aún lo está instalado- Le decimos.
    -Pues es que esta es de chip, en todos los sitios donde pago lo hacen así, son uds. los únicos- Esta es la frase del millón.
    -Somos el 'único sitio' donde siempre fallan las tarjetas de los clientes, lo sabemos-
    -Y también vendemos melones-
    PARA CIERTAS COSAS SOMOS ÚNICOS.

    ResponderEliminar